LIGNUM VITAE GUAIACUM

www.lignumvitae-guaiacum.com

 

 

El Lignum Vitae (el árbol de la vida, llamado así por el uso medicinal de su resina principalmente) se considera la madera más pesada y densa, así como resistente contra insectos y a la podredumbre por hongos (se ha encontrado postes en construcciones de los Indios Tainos, en perfecto estado de conservación y que se han datados com más de 1000 años de antiguedad).  

En algunos lugares del Caribe, cuando alguien tiene agobio, pesadumbre o gran malestar general, se dice que sus problemas son tan pesados como una cruz de lignum vitae.

Existen abundantes referencias sobre las propiedades terapéuticas de la resina, raíces y cortezas del lignum vitae, y con sus flores y hojas secas se preparan infusiones con efectos reconstituyentes.

El género Guaiacum aparece en el Apéndice II de CITES como especies amenazadas. Piroeco sólo valoriza los palos procedentes de Manejo Forestal Sostenible en Pedernales (R.D.).

 

Carbón Lignum Vitae - Guaiacum

AUTÉNTICO CARBÓN EXCLUSIVO GOURMET, ELABORADO MEDIANTE PROCESO ECOLÓGICO DE PIROECO, CON LEÑAS DE MANEJO SOSTENIBLE, DEL BOSQUE SECO CARIBEÑO.

 

 

Carbón Gourmet Sostenible de Lignum Vitae - Guaiacum 

Carbón de guayacán auténtico (Lignum Vitae - Guaiacum)

Carbón de madera de guayacán (Lignum Vitae - Guaiacum)

 

 PURIFICADORES DE AGUA LIGNUM VITAE GUAIACUM

LIGNUM VITAE GUAIACUM

 

LIGNUM VITAE GUAIACUM 

LIGNUM VITAE GUAIACUM

 

 Maderas de Manejo Sostenible

 

Madera de Guayacán (Guaiacum officinale)

 

Recursos Naturales Renovables del Bosque Seco Dominicano

Manejos Sostenibles Forestales

 

 

 

 

 

Piroeco Bioenergy, S.L.
info@piroeco.com